Yaguaretés: sigue la imprudencia en la R19 de Misiones



Ruta provincial 19: se registraron 70 vehículos que superaban la máxima permitida

Fecha de Publicación
: 05/04/2018
Fuente: Primera Edición
Provincia/Región: Misiones


Las infracciones fueron detectadas por el radar móvil sobre la mencionada arteria, en el tramo de 31 kilómetros que atraviesa el Parque Provincial Uruguaí, donde fue atropellado un ejemplar de yaguareté la semana pasada.
Desidia es el término correcto para los conductores que no respetan las velocidades máximas permitidas. Desidia hacia la vida propia y de los demás. Desidia hacia los animales también.
Esto es lo que se pudo comprobar este sábado en la continuidad de los controles de tránsito, mediante radar móvil sobre la ruta provincial 19, en el tramo que atraviesa el parque provincial.
Según los datos aportados por la División de Tránsito de la Policía provincial y guardaparques del Ministerio de Ecología, encargados del operativo, durante el mismo se registraron setenta vehículos en infracción a la velocidad máxima permitida en áreas naturales protegidas que es de 60 kilómetros por hora.
Ahora, con la información provista por los radares certificados, se procederá a dar inicio al sumario ambiental en contra de dichos infractores.
Desde el Ministerio de Gobierno y el de Ecología se continuarán articulando acciones en prevención de actos antirreglamentarios que por la imprudencia humana puedan ser perjudiciales para la fauna nativa, como el caso del ejemplar de yaguareté atropellado la semana pasada, que resultó ser una hembra preñada de dos cachorros.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs