Corrientes inicia programa de hotelería sustentable

Se implementará en Corrientes el programa de hotelería sustentable

Fecha de Publicación
: 25/03/2018
Fuente: La República de Corrientes
Provincia/Región: Corrientes


Corrientes será parte del programa de certificación de hotelería sustentable Hoteles más verdes”, que propicia el respeto por el medio ambiente y la ecología, tras la firma entre la Provincia y la Asociación de Hoteles y Turismo de la Argentina (AHT) del convenio para el desarrollo de herramientas orientadas a una gestión ecoeficiente y sustentable de las instalaciones hoteleras.
El acto se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, encabezado por el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Píris; el vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores, David Dos Santos, y el presidente y vicepresidente de la AHT, Aldo Elías y Juan Carlos Espinoza. Participaron además los ministros de Coordinación, Horacio Ortega, y de Educación, Susana Benítez, y el senador provincial Sergio Flinta, entre otros.
El acuerdo busca promover la ecoinnovación en la cadena de valor de la hotelería como oportunidad de mejora, marketing y ahorro de costos, y estandarizar criterios ecológicos para la hotelería argentina.
La ecoetiqueta “Hoteles más verdes” es el distintivo que reconoce y certifica a aquellos hoteles argentinos. Esto demuestra una gestión sustentable, respetuosa con el medioambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.
“Hoy necesitamos tener planificación, organización y, sobre todo, voluntad y compromiso de los sectores públicos y privados para trabajar de manera mancomunada en el desarrollo de la actividad turística”, dijo el ministro Piris. “Este convenio que firmamos es una muestra; la implementación de un programa denominado Hoteles más Verdes, para demostrar que el objetivo central está orientado hacia la sostenibilidad ambiental”, agregó.
Indicó que es un programa con tres aspectos fundamentales: “el cuidado del medioambiente, la responsabilidad social empresaria, con autorregulación de conductas permitidas para el ogro de estándares de calidad ambiental, y el desarrollo del ecoturismo, que quiere decir ser ambientalmente responsable”.
“Prueba de ello es que el gobernador (Gustavo Valdés) ayer firmó un acuerdo para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que se va a ampliar a toda la provincia, con la importancia que reviste para el turismo”, recordó.
“Corrientes está con todas las ganas de pasar a ser una provincia más de las importantes que tiene nuestro país a nivel turístico”, señaló a su turno Elías. “La ecología en esta riquísima provincia es algo significativo, como lo es también la sostenibilidad y el desarrollo que puedan venir de nuevas inversiones que vayan a cuidar el medioambiente, convencidos de la importancia que tiene la sostenibilidad”, agregó.
“Este es un momento histórico para el país a nivel del turismo, momento único a nivel de conectividad, lo que nos permite relanzar cada uno de los destinos de este país, y el Litoral va a ser una de las estrellas a nivel de crecimiento”, consideró.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs