Biomasa a partir de residuos de criaderos

Destinarán US$ 16 millones en la producción de energías renovables

Fecha de Publicación
: 01/03/2018
Fuente: Télam
Provincia/Región: Buenos Aires


Se trata de dos establecimientos a cargo de la firma Riccillo, que se consagró ganadora del programa "Renovar 2", dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, una iniciativa busca generar energía a partir de residuos de criaderos de cerdo y de pollo.
Empresarios bonaerenses prevén instalar dos plantas de producción de energía por biomasa en los distritos de General Alvear y Saladillo, con una inversión total de 16 millones de dólares, informó el ministerio de Agroindustria.de la provincia de Buenos Aires.
"Con la concreción de este proyecto, se soluciona un problema ambiental. El objetivo que se busca alcanzar con la instalación de estas plantas es mejorar la competitividad de la producción en base al concepto de economía circular, siendo uno de los pilares de nuestro programa de bioeconomía", sostuvo el ministro bonaerense, Leonardo Sarquís, quien destacó el permanente apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal a la generación de empleo genuino, sustentable y cada vez con mayor innovación en el sector productivo de la provincia.
De esta manera, el Ministerio de Agroindustria provincial se pone al frente en su área de competencia a fin de coordinar con instituciones como la Autoridad del Agua (ADA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con el fin de avanzar lo más eficiente y rápidamente posible con los permisos correspondientes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs