Pelambres: sacan más de seis toneladas por día de rocas



Minera saca 6.300 toneladas por día de la escombrera

Fecha de Publicación
: 01/02/2018
Fuente: Diario de Cuyo
Provincia/Región: San Juan


Tras la recorrida por la escombrera que la minera chilena Los Pelambres armó en suelo calingastino, el ministro de Minería, Alberto Hensel, informó que constató que la compañía está ejecutando el retiro de la misma, al punto de que está sacando 6.300 toneladas de rocas por día. Se trata de los primeros pasos, ya que la montaña tiene unas 40 millones de toneladas de escombros que eran de un yacimiento en Chile.
El alfil uñaquista, que estuvo acompañado del secretario de Gestión Ambiental, Eduardo Machuca, y el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, manifestó que la minera está utilizando seis camiones, dos excavadoras, motoniveladoras y un camión regador. El plan contempla que la empresa adquiera otros 10 camiones que pueden transportar 240 toneladas cada uno, con el fin de intensificar los trabajos. Es que según ordenó el juez federal Leopoldo Rago Gallo, la compañía tiene cinco años y medio para completar el retiro, aunque cuenta con un año de prórroga ante cualquier contingencia climática en alta cordillera.
Hensel destacó que la próxima semana Los Pelambres instalará una cámara y que el Gobierno instalará otras dos para seguir en tiempo real la extracción.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs