Gran operativo para limpiar el lecho del río Limay

Limpiaron el lecho del río Limay

Fecha de Publicación
: 19/01/2018
Fuente: Neuquén Al Instante
Provincia/Región: Neuquén


Un gran operativo de limpieza subacuática se llevó adelante este domingo en el río Limay. En una extensión de 2,5 kilómetros, se sacaron grandes cantidades de botellas plásticas, vidrios rotos, hierros oxidados, chapas y alambres.
El operativo inició a las 10 en punto y se extendió hasta casi las 14. Un equipo de 35 personas, integrado por personal de la subsecretaría de Medio Ambiente y Defensa Civil Municipal conjuntamente con los buzos de la escuela de buceo del Centro de Actividades Subacuáticas del Limay (CASAL), trabajaron sobre el lecho del río entre el balneario Sandra Canale y el Río Grande. En canoa y con buzos se recorrieron 2,5 kilómetros del Limay.
En esta limpieza se encontró más cantidad de desechos en el lecho del río que en el operativo anterior. La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez remarcó: “Pedimos a todos los vecinos que sean conscientes de que no es éste el lugar para arrojar residuos”. También contó que muchas veces los buzos encuentran botellas plásticas con piedras o arena y quedan en el fondo, eso se hace con maldad.
La subsecretaria habló de la necesidad de que la población “tome conciencia del cuidado de nuestros ríos y de nuestro medio ambiente en la construcción de una vida mejor para todos y para las generaciones futuras”.
A propósito de esto, te contamos que Cristian Cortez (DNI 635) es el ganador del sorteo de este fin de semana. Nos contó que siempre lleva su bolsa para los residuos y que dieron aviso a los bomberos por el inicio de un incendio en los pastizales a la costa del río. Felicitaciones!
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs