Chubut: por ahora seguirá el “No” a la minería



El gobernador ratificó el “No” a la minería

Fecha de Publicación
: 28/11/2017
Fuente: Diario Jornada
Provincia/Región: Chubut


Aseguró que no debe confundirse una oportunidad de desarrollo con contaminación del medio ambiente. Las declaraciones fueron hechas en Trevelin en el marco del aniversario de la ciudad. Por otra parte, el mandatario valoró las gestiones que se vienen haciendo ante el Gobierno Nacional.
El gobernador Mariano Arconi, dijo que nuestra provincia es tierra de oportunidades, pero que no se confunda con contaminación del medio ambiente. Recordó el pacto del Gobierno Provincial y los municipios impulsado por el exgobernador Mario Das Neves, de rechazo a la minería en territorio chubutense.
Preguntado si su mensaje en el acto de Trevelin fue por los intendentes que piden la minería, afirmó que en democracia se debe dar el debate. Pero, enfatizó que “nuestra postura es clara; somos respetuosos de las voces de los chubutenses, como lo decía Das Neves”, o sea rechazo absoluto a la actividad minera.
Las declaraciones fueron formuladas en el marco del 132º aniversario de la llegada del coronel Fontana y sus rifleros al Valle 16 de Octubre, ocasión en la que el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, hizo un repaso de obras que se han ejecutado y los proyectos de otros trabajos. En este contexto resaltó que con recursos del bono de endeudamiento provincial, se han concretado muchas obras de infraestructura, no solo en el Valle 16 de Octubre, sino también en toda la provincia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs