Tráfico de fauna: Facebook denunciado en la Justicia Federal



ONG denunció a Facebook por permitir el tráfico de fauna

Fecha de Publicación
: 23/10/2017
Fuente: Cadena3
Provincia/Región: Mendoza


Jennifer Ibarra, presidenta de la Fundación Cullunche, señaló a Cadena 3 que la red social es "partícipe y cómplice" en el comercio, caza y tráfico de fauna silvestre.
La Fundación Cullunche denunció a Facebook en la Justicia Federal por considerar que la red social es una herramienta partícipe necesaria en el tráfico de animales silvestre y claramente transgreden las leyes del país.
Además, emplaza a la compañía a habilitar una nueva opción para denunciar esta clase de publicaciones como ilegales.
Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche, señaló a Cadena 3 que desde “hace varios años venimos detectando la presencia y crecimiento en la red social Facebook grupos de personas y páginas que venden y comercializan animales de la Fauna Silvestre, sobre todo aves”.
“Solamente en Mendoza detectamos más de 17 grupos, y a eso hay que sumarle todas las provincias y países limítrofes. Estos grupos tienen entre 400 a 3 mil seguidores”, dijo Ibarra.
Y agregó: “Vemos cómo comercializan, cómo cazan, a qué lugares van. Es terrible la impunidad que hay. Además, ha crecido mucho la cantidad de grupos que atentan contra la biodiversidad. Es una crueldad lo que se hace con estos seres”.
Ibarra indicó que el tráfico de fauna silvestre comparte el tercer puesto con el tráfico de obras de arte: “Se mueve con la misma gente, los mismos canales y la misma forma. Más allá del delito y crueldad animal también se debe poner en foco la evasión impositiva y el dinero en negro que se mueve”.
“Acá hay mucha gente que, por snobismo, compra una araña y la muestra a sus amigos. Hay que enseñarle a la gente que los animales silvestres no son mascotas. Son animales que, una vez sacados de su hábitat, no pueden volver. Son animales muertos en vida”, dijo la veterinaria.
Y agregó que la tortuga es uno de los reptiles más cotizados: “Se trafican 20 mil tortugas por año que se siguen extrayendo del monte chaqueño santiagueño. Es cacería comercial y se está poniendo en riesgo su existencia”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs