Santiago va la corte por la contaminación del Salí-Dulce

A fin de mes presentarán informe sobre la cuenca

Fecha de Publicación
: 23/09/2017
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


Llevarán a la Corte el derrame de desechos en Leales que provocó la muerte de peces.
El próximo 30 de este mes vence el plazo para que la Defensoría del Pueblo de la Provincia, presente los informes sobre el monitoreo de la cuenca Salí-Dulce ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En este marco, el Dr. Lionel Suárez (h) habló con LV11 sobre el trabajo que vienen realizando y anticipó que llevarán a la Corte lo sucedido meses atrás “donde detectamos en Tucumán la mortandad de peces de los ríos Salí y Gastona, producto de algunos desechos del ingenio Leales”.
Este incidente tuvo lugar en el mes de julio y fue denunciado por unos pescadores. “Si bien es cierto no forma parte de los desechos que nosotros monitoreamos que son vinaza y cenina, es nuestra responsabilidad mantener informado al máximo tribunal acerca de estas circunstancias”, declaró Suárez a “La Radio de los Santiagueños”.
El defensor del Pueblo remarcó que tienen expectativas positivas respecto a “las mejoras continuas que presentan los ingenios para evitar que los contaminantes lleguen a los cursos de agua que tienen como destino final nuestro embalse (Las Termas de Río Hondo)”.
Además señaló que finalizaron las inspecciones y están siguiendo de cerca las evaluaciones. “Queda pendiente el control con las imágenes, y tener las actas para emitir un juicio de valor”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs