Hackaton de proyectos tecnológicos ambientales

Mendoza tendrá un hackaton de proyectos tecnológicos sobre medio ambiente  

Fecha de Publicación
: 02/09/2017
Fuente: Los Andes
Provincia/Región: Mendoza


Se realizará el 6 y 7 de octubre en Las Heras. La participación es gratuita y abierta al público. ya están abiertas las inscripciones.
Los ministerios de Ambiente y de Modernización de la Nación realizarán el 6 y 7 de octubre en Mendoza el "Hackaton Ambiente", un encuentro de dos días abierto al público para pensar y diseñar iniciativas innovadoras y tecnológicas que den respuesta a los desafíos ambientales de la Argentina.
El encuentro, que cuenta con el apoyo de la cartera de Producción, se desarrollará en el Estadio Cubierto Vicente Polimeni, en Las Heras, y ya está abierta la inscripción informó hoy el ministerio de Ambiente en un comunicado.
El encuentro consistirá en una maratón de dos días-gratuita y abierta al público- en donde profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y empresas se reunirán junto con programadores y desarrolladores para trabajar de manera colaborativa en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: agua, biodiversidad, cambio climático y residuos.
Como resultado de estas dos jornadas, se seleccionarán cinco proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables.
Los equipos ganadores serán aquellos que hayan realizado propuestas que aporten un impacto ambiental diferencial y positivo.
Aquellos interesados en participar pueden inscribirse de manera online, así como subir propuestas en la plataforma de innovación abierta o votar algún proyecto de preferencia en argentina.gob.ar/hackatonambiente.
Además, quienes quieran mayor información pueden contactarse con el siguiente mail: innovacionpublica@modernizacion.gob.ar.
La iniciativa está enmarcada dentro del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, que impulsa la cartera de Ambiente a través de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de detectar emprendedores que promuevan el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs