Argentina ratifica el Acuerdo de París en la ONU

Faurie ratificó en la ONU el "compromiso" de la Argentina con el Acuerdo de París sobre cambio climático
 
Fecha de Publicación: 20/09/2017
Fuente: La Prensa
Provincia/Región: Nacional


El canciller participó en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, de un desayuno de trabajo de líderes sobre cambio climático y energía.
El canciller Jorge Faurie ratificó hoy en las Naciones Unidas el "compromiso" de la Argentina con el Acuerdo de París sobre cambio climático.
El funcionario participó esta mañana, en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, de un desayuno de trabajo de líderes sobre cambio climático y energía.
El encuentro se realizó con el fin de discutir de manera informal, a alto nivel, la cuestión del cambio climático y energía y los diferentes enfoques políticos para abordar esta situación, dijo la Cancillería en un comunicado.
También participaron del desayuno los cancilleres de Japón, Taro Kono, y de Australia, Julie Bishop; el secretario de Estado alemán para el Ambiente, Jochen Flasbarth; el Comisario Europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, y el Ministro de Ambiente chino, Chen Jining, junto a sherpas de otros países. Entre los temas en discusión, se reafirmó el compromiso de los presidentes de países miembros del G20 "para lograr un consenso en el Grupo que promueva el avance de la agenda del cambio climático".
El canciller remarcó la "voluntad de la Argentina de ayudar a encontrar intereses comunes a todos los miembros del G20, para que estos puedan aunar esfuerzos y alcanzar resultados prácticos y positivos que sean beneficiosos para todas las partes".
Asimismo, Faurie reafirmó "el compromiso argentino con el Acuerdo de París, con la convicción de que es posible alcanzar el objetivo de una temperatura global, y remarcó la importancia de sostener una mayor ambición en sus objetivos de acción climática".
Este encuentro informal fue convocado por Gary Cohn, Director del Consejo Económico Nacional y consejero económico principal del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs