12 camiones de basura por día de canales neuquinos

Sacaron 12 camiones de basura por día de un canal del Oeste

Fecha de Publicación
: 10/09/2017
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Los trabajos  a cargo del Municipio se realizaron en el canal Crouzeilles y su continuación O´Connor.
En un mes, el Municipio sacó unos 12 camiones repletos de basura por día del canal Crouzeilles y su continuación O´Connor.
Se trata de la continuación el cronograma de mantenimiento y limpieza de todos los canales que lleva adelante la subsecretaria de Mantenimiento Vial.
“Estamos sacando en promedio unos 180 metros cúbicos de basura y sedimentos, es decir unas 12 camionadas por día de residuos de estos cursos de agua”, contó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, y relató que se sacó mucha basura y material calcáreo.
“Esto es muy importante para darle profundidad y la configuración que corresponde. Lo que se busca con estas tareas es que el agua corra bien por estos canales, y si tenemos lluvia muy pronunciadas no se saturen”, comentó.
El funcionario municipal dijo que se llegará con estas tareas hasta el arroyo Durán, por lo que estarán unos 20 días más en el sector. “Después vamos a volver al canal Necochea y cuando terminemos ahí vamos a volver al Villa María”, destacó.
Durante el operativo, el Municipio retiró sedimentos, basura domiciliaria, bolsas, neumáticos y muchos escombros.
El Municipio cuenta con los Centros de Transferencia , que están abiertos de 8 a 20 todos los días del año: uno se encuentra en José Rosa 750 y el otro en la delegación de Alto Godoy.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs