Un abrazo para el Perito Moreno



Realizaron un abrazo simbólico al glaciar Perito Moreno

Fecha de Publicación
: 23/08/2017
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Santa Cruz


Piden que no se "sacrifique" al río Santa Cruz con la construcción de las represas Nestor Kirchner y Jorge Cepernic
Ni las bajas temperaturas, ni la copiosa nieve que cayó ayer en la ciudad impidieron que hoy al mediodía se realice un abrazo simbólico al glaciar Perito Moreno , con un claro mensaje para proteger al río Santa Cruz , cuyo ecosistema se encuentra amenazado por la construcción, sobre su cause, de las represas Nestor Kirchner y Jorge Cepernic.
"Elegimos el glaciar, como lugar simbólico del nacimiento del río Santa Cruz, queremos una propuesta alternativa a la construcción de las represas, una superadora que no sacrifique al río Santa Cruz", expresó a LA NACION Mariana Martinez, una de las organizadoras locales del evento denominado Encuentro Nacional en Defensa del Río Santa Cruz "Voces del Río" que fue organizado por la ONG local Río Santa Cruz Libre.
El evento convocó a ambientalistas e interesados en proteger al río Santa Cruz, los cuales no eran solo de la ciudad, sino también de Río Gallegos, el Chaltén, Puerto Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires. Entre lo disertantes están Hernan Casañas de Aves Argentinas, Andrés Napoli de la FARN y Pedro Friedrich de Fundación Banco de Bosques.
Es la primera actividad de envergadura que se genera en la ciudad para expresarse a favor de la protección del río Santa Cruz de las represas hidroeléctricas. El futuro complejo, Néstor Kirchner-Jorge Cepernic, es una de las obras emblemáticas del kirchnerismo que ahora se encuentra detenida por una medida judicial de la Corte Suprema de Justicia. El gobierno nacional, con modificaciones al proyecto inicial, ya manifestó su voluntad de avanzar.
La mayoría de quienes fueron hoy al evento y se unieron al abrazo simbólico a las represas participaron y dieron su opinión en la Audiencia Pública que el mes pasado se realizó en el congreso de la Nación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs