Todo indica que UPM-Ex Botnia contamina

Aseguran que el río Gualeguaychú está contaminado

Fecha de Publicación
: 24/08/2017
Fuente: Marandu
Provincia/Región: Entre Ríos


Un informe del Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay aseguró que en la cuenca de la ciudad de Gualeguaychú hay "claras infracciones a las normas ambientales".
Los monitoreos se llevaron a cabo en la Planta Orion (UPM-Ex Botnia); en el río Gualeguaychú, en su desembocadura en el río Uruguay, y en el río Uruguay en zona de influencia de la Planta Orión (UPM-Ex Botnia) y del río Gualeguaychú en su desembocadura en el Uruguay
Un informe elaborado por el Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) aseguró que el río Gualeguaychú está excedido en “aluminio, hierro, amonio y berilio” a la altura de la ciudad homónima, de acuerdo a la “totalidad o en la casi totalidad de los monitoreos realizados” en esa cuenca. Asimismo, el organismo detectó la presencia de “atrazina, en un par de ocasiones por encima del límite establecido, de manganeso, níquel, cromo total y organoclorados, que se han presentado sólo en una oportunidad excediendo el límite, y de hidrocarburos totales, entre otras sustancias”.
Los monitoreos se llevaron a cabo en la Planta Orion (UPM-Ex Botnia); en el río Gualeguaychú, en su desembocadura en el río Uruguay, y en el río Uruguay en la zona de influencia de la Planta Orión (UPM-Ex Botnia) y del río Gualeguaychú en su desembocadura en el río Uruguay.
En ese sentido, fueron realizados por una orden de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de que se acudiera a ella para resolver el diferendo entre los países por el conflicto de las pasteras, según consignó la agencia Télam. Por eso, si bien la CARU indicó que “no aparecen incumplimientos a las normas en la pastera UPM-Ex Botnia”, sí remarcó que “en la desembocadura del Río Gualeguaychú hay claras infracciones a las normas ambientales”.
El río Gualeguaychú es un afluente del curso inferior del río Uruguay El río corre por la por la Provincia de Entre Ríos y el segundo en importancia de los ríos que corren exclusivamente por esa provincia, tras el río Gualeguay. El Gualeguaychú nace en el centro este de la provincia, en el Departamento Colón, y fluye hacia el sur, pasando por la ciudad de Gualeguaychú.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs