Posible inversión de una planta de renovables en San Juan

Una compañía canadiense planea invertir en energías eólica y solar en San Juan

Fecha de Publicación
: 30/08/2017
Fuente: Infobae Profesional
Provincia/Región: San Juan


Se trata de Isla Power, que participará de la Ronda 2 del programa Renovar. También planea ofrecer a empresas la posibilidad de generar su propia energía
La firma canadiense Isla Power, dedicada a proyectos de generación de energías limpias, informó este jueves que participará la Ronda 2 del programa RenovAr con iniciativas de electricidad eólica y solar en San Juan.
Luego de la normativa oficial informada el miércoles, el argentino Martin Pochtaruk presentó en el país a la compañía que invirtió u$s1.200 millones en instalaciones de generación de energías limpias en Estados Unidos y Canadá.
Según el ejecutivo, la empresa posee dos proyectos en la Argentina de generación de energía solar de 50 y 70 Mw; y otro eólico de 75 Mw, lo que equivale a un total de 195 Mw, con parte de los que participará de la subasta en curso del programa RenovAr. El plazo para presentar la propuesta técnica y económica vence el 19 de octubre.
Además de de la participación el plan oficial, el principal interés de la compañía –indicó Poctaruk– es "trabajar con las empresas y participar en su independización en el manejo y suministro de energía, como forma de mejorar costos y ser económicamente sustentables, en el marco del nuevo régimen del mercado a término presentado ayer por el gobierno nacional".
"Hay 8.000 grandes consumidores en la Argentina, de los cuales entre 350 y 500 van a hacer algo por fuera del sistema de compra conjunta dentro de Cammesa, y son los que por volumen quieren tomar un poco más de poder sobre el suministro de energía a futuro y los costos de manufacturas, lo que significa hablar de miles de millones de dólares de inversión privada", proyectó el ejecutivo a Télam.
Con la llegada de Isla Power, el sistema de mercado a término de renovables podrá alcanzar al 25 por ciento de la demanda del país, es decir a aquellos grandes usuarios con un consumo superior a 300 Kv.
Y les ofrecerá la opción de acordar contratos a largo plazo (de 10 a 20 años) de obtener energía a menor precio. Esta participación permitirá a los grandes consumidores cumplir la Ley 27.191 que les obliga a incorporar un 8% de la energía consumida de fuentes renovables para el año 2018 hasta llegar, progresivamente, al 20% para 2025, conseguir un mayor rendimiento económico gracias al ahorro en el costo de energía y lograr un mejor rendimiento ambiental.
La empresa canadiense se financia mediante fondos de inversión de private equity, fondos de pensiones de Canadá y Alemania, y opera a través de dos líneas de negocio.
La primera de ellas es la oferta de energía mediante acuerdos PPA (Power Purchase Agreement) entre sus plantas generadoras y los grandes usuarios. La otra es a través del sistema llave en mano, en el que la empresa brinda el desarrollo, la ingeniería, las compras y la construcción de todo lo necesario para que las empresas puedan autogenerar su propia energía.
Además, Isla Power se ocupa de todas las fases de los proyectos de generación de energía renovable, desde la búsqueda de los terrenos, los permisos y la contratación de energía que se va a vender desde las fuentes, hasta la financiación, construcción y conexión de las plantas a la red de los países en los que está presente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs