Mendoza eleva las multas de la Ley de Fauna Silvestre



Habrá multas de hasta $222.250 por violar la Ley de Fauna Silvestre

Fecha de Publicación
: 06/08/2017
Fuente: Diario Uno (Mendoza)
Provincia/Región: Mendoza


Los nuevos valores regirán para este año. Los importes pueden alcanzar hasta los $222.250, dependiendo del animal y el agravante.
La Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza emitió una nueva resolución en la que se designa un importe a pagar por infracción, dependiendo del espécimen de la fauna silvestre al que se está dañando o se dañó.
Por otro lado, se encuentra especificado el valor de la multa por portación de objetos para atentar contra la fauna y por hostigamiento.
Los nuevos valores regirán para este año. Los importes pueden alcanzar hasta los $222.250, dependiendo del animal y el agravante.
Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar
También, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).
Por su parte el equipo de investigadores del Departamento de Fauna identificó una publicación dentro de uno de los tantos grupos de compra y venta de aves que tienen intervenidos. Se procedió a investigar al usuario que realizó la publicación y luego se lo detuvo en la vía pública buscando concretar una venta. El hombre, mayor de edad, se movilizaba en un vehículo con pedido de secuestro llevando cinco aves de la fauna local, pájaros de la especie siete cuchillos, que no contaban con los certificados que agredirán su procedencia legal.
La detención se realizó en la intersección de las calles Tirasso y Godoy Cruz, de Guaymallén. El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal 19.
La fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida y por lo tanto su tenencia es ilegal, según la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria 7308.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs