Liberaran aves en Catamarca

Liberaron 45 aves canoras

Fecha de Publicación
: 01/08/2017
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca


El cuerpo de inspectores de Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente procedió días pasados a liberar en la zona de La Cébila y Concepción, en el departamento Capayán, 45 aves canoras, las cuales eran  33 Rey del bosque, las que fueron producto de la violación de la Ley 4855/95 de Fauna Silvestre. Por estos actos, se procedió a la destrucción de 2 amansadores, 30 cajas de cartón para transportar las aves canoras autóctonas y 11 tramperas, las cuales fueron incineradas.
Se destaca que los inspectores del organismo contaron con la eficaz colaboración en los procedimientos de la Policía Vial, Puesto Caminero de Nueva Coneta, Comisaría Departamental de Chumbicha.
En otro procedimiento realizado en la localidad de Chumbicha, también en el departamento Capayán, se constató la caza furtiva de 2 pumas, de los cuales se secuestraron 2 cueros, carne faenada de 1 y 3 manos desmembradas del animal.
Se recuerda a la comunidad en general que la captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito en todo el territorio provincial, con severas sanciones ante las infracciones ambientales. Además, desde las distintas direcciones que comprenden la Secretaría de Ambiente informan que la denuncia inmediata puede ser anónima.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs