Jujuy implementa acciones de conservación del suelo

Acciones para un manejo sustentable del suelo
 
Fecha de Publicación: 10/08/2017
Fuente: Jujuy al Día
Provincia/Región: Jujuy


Miembros del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de Jujuy, realizaron una comisión de trabajo para el monitoreo y geo posicionamiento de composteras y lombricarios implementadas en comunidades de la puna para el aprovechamiento de material orgánico, así como también desarrollaron un control de especies forestales y el relevamiento de invernaderos, entre otras acciones.
Las comunidades visitadas con ese propósito fueron: El Cóndor, Yavi, La Quiaca y Ojo de Agua. Y además del monitoreo y geo posicionamiento de los sitios donde se emplazaron las composteras, que dicho sea de paso fueron construidas con los materiales entregados en el marco del proyecto PNUD “Manejo sustentable de zonas áridas del noroeste Argentino”, procedieron al control de la producción de especies forestales y al relevamiento de la construcción de un invernadero.
Vale la pena destacar que dicho invernadero está siendo construido con materiales reciclados y utilizará un sistema de iluminación a través de sus paredes, sistema propuesto por la Dirección de Manejo y Uso de Suelos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Este invernadero será el primero en la región en utilizar este sistema de transiluminación a través de sus paredes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs