El Parque Nacional El Impenetrable inaugurado



Inauguró el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco

Fecha de Publicación
: 28/08/2017
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Chaco - Nacional


Con aproximadamente 130.000 hectáreas, es el área protegida más extensa del norte argentino, y permitirá conservar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, inauguraron hoy el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, con un acto en el paraje La Armonía, ubicado en el departamento Güemes de esa provincia.
Creado por ley en octubre de 2014, sus aproximadamente 130.000 hectáreas tienen especial valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna, así como el suficiente potencial para convertirse en un importante atractivo turístico.
Hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves, es un área de gran relevancia para la conservación, que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.
Junto a Peña y Bergman, participaron de la inauguración el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra.

Feria de aves y naturaleza
Acompañando la inauguración del Parque, se lleva a cabo los días 25 y 26 de agosto la primera Feria de Aves y Naturaleza de El Impenetrable en la ciudad de Juan José Castelli.
Con especial interés por las aves y su conservación, el encuentro busca intercambiar experiencias y resultados de investigaciones con el fin de impulsar el turismo sustentable y en especial el avistaje de aves, un producto turístico que viene en crecimiento a nivel nacional.
En la Argentina existen 1.000 especies de aves, aproximadamente el 10% de las que hay en el mundo, y sólo en la provincia de Chaco hay alrededor de 500 especies, por lo que el avistaje constituye un producto estratégico para este destino, considerando que al menos 80 millones de turistas avistadores de aves se movilizan por el mundo.
El encuentro es organizado por el Instituto de Turismo del Chaco junto a la Administración de Parques Nacionales y COA Guaicurú, Resistencia, con la participación de disertantes y referentes a nivel regional y nacional.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs