El cardenal amarillo como una prioridad para nación



Ambiente de Nación profundiza la conservación del cardenal amarillo

Fecha de Publicación
: 20/08/2017
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Santa Fe dieron inicio al tercer “Taller para la conservación del cardenal amarillo (Gubernatrix cristata)”, que busca desarrollar estrategias para promover la conservación del Cardenal Amarillo en la Argentina. La primera reunión se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad del Litoral y se extenderá hasta mañana.
El cardenal amarillo está categorizado en peligro de extinción por lo que es parte de Plan de Acción Extinción Cero, cuyo objetivo es fortalecer las acciones y políticas para la conservación de especies autóctonas en estado crítico de extinción que se encuentran distribuidas en diversos ecosistemas de Argentina.
Su área de distribución está restringida a Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil; pero la mayor parte de las poblaciones de la especie residen en Argentina. Su hábitat es el espinal y ecotonos entre este y el monte y el pastizal pampeano. La especie sufre una intensa captura para comercio ilegal de mascotas. Además, gran parte de su hábitat se ha reducido por el avance de la frontera agropecuaria.
El encuentro se desarrolló con el fin de acordar y unificar aspectos técnicos y de gestión y contó con la presencia de administraciones de fauna silvestre de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, San Juan, Mendoza, San Luis, Santa Fe; organismos de investigación que están desarrollando trabajos sobre la especie; y distintas ONG con trayectoria en la gestión para la conservación de la especie.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs