Derecho Ambiental ligado a la Tecnología

INTI lanza programa de Derecho Ambiental ligado a la Tecnología

Fecha de Publicación
: 20/08/2017
Fuente: Sin Mordaza
Provincia/Región: Nacional


Tiene como finalidad dar a conocer las normas jurídicas que rigen en el marco ambiental y sus aplicaciones.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló un programa de formación con expertos en Derecho Ambiental, del sector público y privado, con la finalidad de dar a conocer las normas jurídicas que rigen en el marco ambiental y sus aplicaciones.
"Acercando el Derecho Ambiental a la Tecnología" fue el nombre que recibió el programa, el cual busca promover los puntos más importantes de esta rama del Derecho. El evento tuvo lugar en la sede principal del INTI, donde se dieron cita representantes del sector privado y también de los poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) para exponer sus diferentes puntos de vista al respecto.
Leila Devia, representante del centro de Ambiente del INTI, y directora del Centro Regional Basilea para América del Sur, comenta que "Decidimos impulsar esta iniciativa porque en actividades que desarrollamos desde el INTI suelen presentarse situaciones de conflicto entre el derecho ambiental y lo técnico, porque tenemos interpretaciones variadas sobre un mismo caso".
El Derecho Ambiental es el encargado de regular el correcto uso de los recursos naturales y las actividades económicas que involucran dichos recursos, para la creación de bienes culturales.
Todo esto hace de esta rama del Derecho una valiosa herramienta para la protección del ambiente.
Por su parte Juan Trebino, representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dio inicio al evento, resaltando la gran importancia de estos programas de formación debido al rápido avance de las tecnologías con respecto al derecho y sus normas. Trebino añadió que "Más del 80% de los congresos ambientales presentan casos y no tanto normativa. Creo que si bien permiten obtener una imagen de la realidad, es necesario discutir sobre las normas que regulan la actividad del hombre".
Sobre esta línea Héctor Laiz, gerente de Metrología Calidad y Ambiente del INTI, declaró que "La temática ambiental tiene una actividad muy grande en el INTI desde diferentes perspectivas: analítica (a través de las mediciones ambientales), desarrollo de tecnologías limpias, remediación, gestión de residuos y en la participación de actividades internacionales".
De igual forma Hugo Monté en representación de Javier Ibañez -quien funge como presidente del INTI- destacó que "este tipo de reuniones de trabajo resultan clave para promover la vinculación entre el derecho y la tecnología. Sin duda hay que administrar el impacto del ser humano en el mundo y los efectos legales que tenemos que generar para tutelar el derecho de todos".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs