Santiago también paga la deforestación



Estiman 37 mil animales muertos en Santiago del Estero por las lluvias

Fecha de Publicación
: 08/05/2017
Fuente: AgroVoz
Provincia/Región: Santiago del Estero


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alertó por las fuertes pérdidas que están provocando las lluvias en Santiago del Estero, principalmente en el sector ganadero.
En total, estiman que han muerto unos 37 mil animales y que hay seis mil hectáreas con pérdidas importantes.
Se trata de una situación que constituye un riesgo para el noreste de Córdoba, por su impacto en la cuenca del Río Dulce que desemboca en la laguna de Mar Chiquita.
Cabe recordar que ya se vienen realizando acciones de evacuación de animales en esa región; el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia consideró que la situación está en “alerta amarilla” y diagramó acciones especiales a la espera de las crecidas.

Emergencia hídrica
“Por las grandes lluvias la zona que abarca Colonia Dora hasta Selva, en Santiago del Estero, se encuentra en emergencia hídrica producto además de derrames en el río Dulce”, advirtió CRA a través de sus redes sociales.
Uno de los dirigentes de la entidad, Juan Pablo Karnatz, afirmó que las pérdidas son cuantiosas tanto en ganadería mayor como en menor.
“Solo en ganado menor la mortandad asciende a 17 mil animales por las grandes lluvias en la cuenca. En tanto que en ganado mayor se estima en 20 mil los animales muertos”, dijo Karnatz.
En lo que hace a agricultura, las áreas que están severamente complicadas comprenden a unas seis mil hectáreas con pérdidas importantes en sorgo, maíz, algodón y soja.
“Dada la situación es imperioso que se declare la emergencia agropecuaria”, sintetizó Karnatz.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs