Mendoza relevará sus recurso mineros



Mendoza relevará sus yacimientos mineros para un censo nacional

Fecha de Publicación
: 30/05/2017
Fuente: Los Andes
Provincia/Región: Mendoza


Estará a cargo de la Dirección de Minería y la DEIE. Buscan evaluar la capacidad de producción.
El Gobierno provincial hará un relevamiento de los yacimientos mineros existentes en Mendoza para aportar datos al censo minero nacional, se informó hoy oficialmente.
"La Dirección de Minería, junto a la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) participará en la elaboración del Censo Minero Nacional 2017" que "se realizará durante junio y julio en Mendoza y tendrá la finalidad de evaluar la capacidad de producción y el estado en el que se encuentran las plantas de tratamiento y minas de segunda y tercera categoría que se ubican en el territorio provincial", precisó un comunicado oficial difundido hoy.
Se especificó que "con la actualización del padrón minero de establecimientos productivos, la Dirección de Minería entregó el informe a la Secretaría de Minería de la Nación y al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para efectuar la programación del censo y el territorio que se debe abarcar".
Entre el 12 y el 14 de junio, un equipo de 10 inspectores de la Dirección de Minería recibirá un curso de capacitación en la provincia de San Juan sobre técnicas de censo y la modalidad on-line que implementará el sistema para la toma de información y el traspaso simultáneo a la base de datos del INDEC en Buenos Aires.
En julio, y durante un mes y medio, comenzarán los preparativos para realizar el censo, que incluirá la visita y realización de encuestas a plantas de tratamiento de minerales industriales y de construcción, entre las que se destacan bentonita, caliza, yeso, talco, cales químicas, carbón de petróleo, carbonato de sodio y de calcio, entre otras.
"Este estudio resulta de gran interés debido a la incidencia que tiene la actividad minera en el desarrollo productivo nacional y la participación de Mendoza con una producción anual que supera el millón de toneladas en extracción y tratamiento de minerales", se explicó en el informe del gobierno provincial.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs