Limpiaron el Canal Beagle



Medio Ambiente y Turismo participaron en una nueva limpieza del Canal Beagle

Fecha de Publicación
: 05/05/2017
Fuente: El Diario del Fin del Mundo
Provincia/Región: Tierra del Fuego


En el marco del ‘Compromiso Onashaga’, ambas áreas municipales formaron parte de la jornada de limpieza del Canal donde se recolectaron residuos de la costa; telgopor, plásticos, envases pet, bolsas de plástico y material chatarra. El secretario de Turismo, Juan Cherañuk, aseguró que “tenemos el compromiso y la premisa de trabajar por la sustentabilidad de la actividad turística y desarrollar la calidad para concientizar a nuestros vecinos y a nuestros visitantes, para tener conductas responsables en relación al medio ambiente”.
La Secretaría de Medio Ambiente y de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, participaron de una nueva campaña de limpieza del Canal Beagle, en el marco del acuerdo suscrito en 2005 llamado ‘Compromiso Onashaga’.
El subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Rodríguez, confirmó que se recolectaron entre 15 y 20 metros cúbicos de residuos de las costas.  La recolección se realizó en embarcaciones, recorriendo las costas de los islotes próximos a la ciudad. “Fueron recogidos cuatro volquetes con telgopor y plásticos, envases pet, fundamentalmente. En menor medida, se recogieron bolsas de plástico y, en un puerto natural ubicado en uno de los islotes, se levantó también un tambor de 200 litros oxidado y el resto de una cocina”, indicó Rodríguez.
Por su parte el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, aseguró que “tenemos el compromiso y la premisa de trabajar por la sustentabilidad de la actividad turística y desarrollar la calidad para concientizar a nuestros vecinos y a nuestros visitantes, para tener conductas responsables en relación al medio ambiente”.
El subsecretario, David Ferreyra, recordó que el Compromiso Onashaga “fue suscrito en el año 2005 y está declarado de Interés Municipal desde entonces, y es un compromiso que además establece recomendaciones para un turismo responsable, a la que adhirieron las empresas que trabajan en la navegación como así también organismos nacionales, provinciales y municipales”, lo que implica “monitoreo y trabajo permanente, y una renovación de ese compromiso todos los días. Por eso estamos desde la Secretaría trabajando en la preservación de la biodiversidad y en la limpieza del canal”, expuso. 
La campaña de limpieza contó con la colaboración activa de la Armada Argentina; Prefectura Naval; la Asociación de Profesionales en Turismo; la Administración de Parques Nacionales; el Infuetur; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF); el CADIC; la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau; la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la provincia; voluntarios y empresas vinculadas al turismo y a la navegación por el canal.

Removieron vehículos abandonados en la vía pública
La Secretaría de Gobierno municipal realizó una nueva jornada de remoción de vehículos en aparente estado de abandono que se encontraban en la vía pública, y que fueron notificados oportunamente por la Dirección de Tránsito en el marco de la ordenanza N° 5122.
El secretario Omar Becerra explicó que “continuamos realizando el trabajo constante en la ciudad, con la Dirección de Tránsito y con la Dirección de Transporte y todas las áreas que conforman la Secretaría y permiten coordinar este trabajo que va modificando nuestra ciudad”.
En todos los casos se trata de vehículos detectados por el propio personal y por información suministrada por los vecinos de la ciudad, que prestan enorme colaboración para la limpieza y despeje de las calles y espacios públicos. Los primeros días de la semana se colocaron las notificaciones, y transcurrido el plazo reglamentario, se procedió al traslado de las unidades al predio de incautamiento.
Becerra agradeció a todos los vecinos por la colaboración permanente, y afirmó “que nos sirve muchísimo la información que nos brindan. Les pedimos un poco de paciencia porque tenemos que cumplir procedimientos, plazos, notificaciones y tenemos cierta capacidad de traslado y disposición de los vehículos que vamos retirando de la vía pública. Es un trabajo grande, constante y ajustado a la normativa vigente”, para agregar que “tenemos en cuenta la información que nos brindan, que es de gran utilidad para el trabajo que hacemos y queremos agradecerles porque una ciudad mejor, más limpia, la vamos a conseguir con el compromiso de todos”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs