La Plata: concejal busca proteger de agroquímicos



Buscan frenar el uso de agroquímicos en la región

Fecha de Publicación
: 28/05/2017
Fuente: Diario Hoy
Provincia/Región: Buenos Aires


El concejal Pedro Borgini presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante local para que el Municipio, a través de la adhesión a la Ley 10.699 que regula el uso de agroquímicos, proteja la salud de los platenses.
“En los últimos años hubo un enorme incremento de la actividad productiva en nuestra región y con ello el uso indiscriminado de agroquímicos, que no ha sido regulado adecuadamente por el Estado. Queremos que esto sea atendido porque es un tema de salud pública”, dijo el edil.
En ese sentido, propuso “inspeccionar y controlar estos productos, proponiendo alternativas como el sistema de ecoagricultura”, según expuso.
“Los agroquímicos utilizados en el control de plagas y los fertilizantes aditivos, que no solo se utilizan en el ámbito de la agricultura sino que también son aplicados en el hogar, en la escuela y en la industria para matar insectos, roedores u otros organismos, tienen efectos secundarios graves como alteraciones en el sistema nervioso, carencias en el sistema inmunológico, incluso cáncer”, indicó Borgini en la sesión de ayer.
A su vez, dada la importancia y urgencia de la temática, el concejal pidió una moción para que este proyecto tenga “tratamiento urgente” en las comisiones de Salud, Medio Ambiente y Legislación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs