El COHIFE se reunirá en Corrientes

Autoridades hídricas de todo el país se reunirán en Corrientes

Fecha de Publicación
: 20/05/2017
Fuente: ICAA
Provincia/Región: Nacional


Autoridades de los organismos hídricos de todas las jurisdicciones y la nación se reunirán en la capital correntina los días miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio 2017, para realizar la Asamblea Ordinaria N° XXIX del Consejo Hídrico Federal (COHIFE). Se prevé la presencia del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación ingeniero Pablo Bereciartúa, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Se tratarán en la oportunidad temas de interés y la elección de nuevas autoridades período 2017/2018. Actualmente la presidencia está a cargo del representante por la provincia de Corrientes administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana y en la vicepresidencia el representante de Misiones del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) Joaquín Sanchez.
Se analizarán y expondrán en la oportunidad presentaciones de las provincias que se han visto afectadas por la emergencia hídrica, así como documentación de las cuencas afectadas por la misma situación, como así también se expondrá el pronóstico climático para los próximos meses.
También se tratará la organización de las III Jornadas de Política Hídrica a realizarse en Buenos Aires el 27 y 28 de junio, la evolución del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), donde se prevé colocar uno en la provincia de Corrientes, en el INTA Mercedes, entre otros temas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs