Justicia ordena medidas por la causa Riachuelo

Ordenan una serie de medidas en el marco de la ejecución del fallo de la Corte en la causa Riachuelo
Fecha de Publicación: 09/04/2017
Fuente: CIJ
Provincia/Región: Riachuelo


Fueron dispuestas por el juez Jorge Rodríguez, titular del Juzgado Federal N° 2 de Morón. Entre otras, refieren a la erradicación de basurales, a la presentación de informes trimestrales y de un plan para la conclusión de unidades sanitarias ambientales
El juez Jorge Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, ordenó una serie de medidas en el marco de la ejecución de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Mendoza”, donde ordenara la puesta en marcha de un plan de saneamiento ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Las medidas refieren a la presentación de informes trimestrales y de un plan para la conclusión de unidades sanitarias ambientales, a la verificación de las clausuras de establecimientos y a la erradicación de basurales, entre otras.
En la resolución, el magistrado hace saber a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que deberá dar cumplimiento a las medidas allí expresadas en los plazos establecidos, bajo pena de fijar multas personales a los funcionarios responsables.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs