Río Negro finaliza campaña de envases de plagicidas

Limpian los campos de envases vacíos de agroquímicos

Fecha de Publicación
: 08/02/2017
Fuente: ADN
Provincia/Región: Río Negro


Río Negro finalizó la tarea de recolección de los envases vacíos de agroquímicos de los campos. Luego de un proceso de triple lavado, los recipientes se concentran en bolsones para ser llevados a un centro de reciclaje. Así lo informó hoy la Secretaría de Medio Ambiente.
La tarea, se enmarca en la segunda campaña provincial, que el organismo desarrolla junto a el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el INTA, la Cámara de Sanidad de Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y municipios, y cuenta con la colaboración de los productores.
La Secretaría informó, que en esta última etapa, se retiraron alrededor de 100 bolsones recolectados en Viedma, General Conesa y Río Colorado. Previamente se habían retirado los que se habían juntado en el Alto Valle y alrededores. Los envases serán llevados a distintas empresas recicladoras para su destino final.
“El objetivo es mitigar el riesgo ambiental que producen los envases vacíos de agroquímicos cuando quedan abandonados en el campo, y lograr un cambio de conducta en la población que permita preservar la salud y el ambiente”, expresaron desde el organismo.
Y recordaron que las campañas se realizan dos veces por año, mayo y noviembre.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs