González también promete hacer algo por el Riachuelo



Flamante titular de ACUMAR prometió firmeza 'para evitar que se siga contaminando'

Fecha de Publicación
: 17/01/2017
Fuente: Ambito
Provincia/Región: Riachuelo


La flamante presidenta de la ACUMAR, Gladys González, recorrió las 240 viviendas que construye el gobierno en Esteban Echeverría para habitantes en riesgo de la cuenca. "Me han confiado este desafío complejísimo pero fascinante, que merece el compromiso de todos", aseguró rodeada de autoridades locales y provinciales.
"La Cuenca nos exige trabajo sin respiro para mejorarle la calidad de vida a la gente", reflexionó y lanzó: "Firmeza y el peso de toda la autoridad que tiene ACUMAR para evitar que se siga contaminando".
Estuvo acompañada por Ivan Kerr, Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Evert Van Tooren , presidente del Instituto de la Vivienda de la provincia y Miguel Saredi, representante de la PBA en el Consejo Directivo de ACUMAR.
Además, afirmó "todo ello con el consenso de las tres jurisdicciones, la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, y por supuesto de los catorce municipios, juntos asumiendo la responsabilidad de lo que debemos hacer en la Cuenca".
El jueves el Gobierno oficializó la designación Gladys Esther González como nueva presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), con rango de secretaría de Estado.
La ACUMAR es el ente interjurisdiccional de derecho público creado por la Ley Nacional 26.168 que tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo.
González llega al organismo interjurisdiccional después de que en diciembre renunciara Julio Torti, el director ejecutivo que llegó a ese cargo de la mano del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.
A principios de 2016 ya había renunciado otro director ejecutivo, Amilcar López.
González había tomado protagonismo en los medios en 2016 después de ser designada como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que era conducido por el ahora detenido Omar "Caballo" Suárez.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs