Santa Fe: Operativos contra depredación de biodiversidad



Operativos contra la depredación de la flora y fauna santafesina con resultados positivos

Fecha de Publicación
: 07/06/2016
Fuente: Diario Uno de Santa Fe
Provincia/Región: Santa Fe


Fueron procedimientos de la Guardia Rural Los Pumas durante este fin de semana en San Justo, Tostado, San Javier, La Gallareta, Esperanza.
Durante el curso de este fin de semana, fueron ejecutados numerosos procedimientos por agentes de la Guardia Rural Los Pumas en distintos puntos de la geografía provincial, adonde se labraron actas de infracción por depredación de la fauna y de la flora autóctona, por presunto robo de ganado seguido de faenamiento clandestino, como portación de arma de fuego sin presentar la debida documentación legal.
Las novedades sobre el trabajo policial fueron informadas de la dirección del cuerpo de policías rurales en la localidad de Santa Felicia y a cada uno de los fiscales en turno de las jurisdicciones involucradas.

Depredación de flora y fauna
En rutas de la ciudades de San Justo y de Tostado, durante chequeos selectivos de vehículos y de personas, fueron secuestradas decenas de especies ictícolas y mulitas depredadas, con actas labradas a los infractores.
En la ciudad de San Javier, fueron secuestrados cortes de carne vacuna que no contaban con la documentación bromatológica exigible, por lo que fueron secuestradas y desnaturalizadas.
En la ciudad de Las Rosas fue secuestrada una escopeta como también un animal autóctono y labraron las actas de infracción. En las localidades de La Gallaretas, Esperanza y San Javier fueron secuestradas cuatro cabezas de ganado vacuno, dando inicio a una investigación en cada una de las geografías citadas por el presunto robo de ganado vacuno seguido de faenamiento clandestino. No hubo detenidos relacionados con estos casos.
Finalmente, en la localidad de La Gallareta, fue decomisado un camión que transportaba con seis toneladas de leña verde.

Novedades informadas
En todos los casos informaron la novedad  a la dirección del cuerpo de policías rurales en la localidad de Santa Felicia como a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero  y a la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción de Santa Fe, como a cada uno de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs