Siglo Green Office primer edificio sustentable de Rosario

Rosario tendrá su primer edificio sustentable

Fecha de Publicación
: 04/05/2016
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Santa Fe


Siglo Green Office se estrenará en diciembre próximo y también dispone de un local comercial en tres plantas; los espacios se venden desde 2400 dólares el m2
En uno de los lugares más emblemáticos del centro de Rosario, en el Paseo del Siglo, sobre la calle Córdoba 1764, una zona muy demandada, comercial, de agronegocios y centro financiero, con mucha circulación y a metros de la Bolsa de Comercio, se comercializa Siglo Green Office, un edificio de oficinas con local comercial a estrenar. Se trata del primero del estilo green building, en esta ciudad.
Siglo Green Office, también es el primer edificio verde de provincia de Santa Fe, al calificar en la categoría Platinum, la más alta de las normas LEED, que promueve el diseño, construcción, mantenimiento y operación de inmuebles sustentables para la mejora del medioambiente y la salud humana. Tanto es así que, se trabaja conjuntamente con un certificador LEED y los asesores de cada rubro para inscribir el proyecto en Estados Unidos.
Luis Caffaro Rossi, uno de los profesionales a cargo del proyecto, comentó: "Luego, se define la estrategia para lograr un equilibrio entre el desarrollo sostenible y la generación de valor, y se deciden las medidas de eficiencia energética a adoptar. Éstas, junto con el reglamento municipal se tienen en cuenta al momento de diseñar. Una vez concluido el proyecto, se enviará a Estados Unidos para ser corregido y precertificado".
La posesión de Siglo Green Office se prevé para diciembre próximo. Y dispondrá de oficinas con superficies desde 127,60 hasta 287,40 m², y el local comercial de 627,70 m² en tres plantas. Los valores de venta son desde 2400 dólares el m² y el alquiler desde 19 dólares el metro cuadrado.

Ahorro de energía
"Puede marcar tendencia en la construcción de edificios verdes en Rosario, al ser el primero en la ciudad. Cuando el mercado local descubra que la sostenibilidad es una decisión empresarial muy acertada, por sus beneficios económicos ya comprobados en el mundo en ahorro energético y de mantenimiento, esta tendencia mundial aumentará en nuestra ciudad. Santa Fe incentiva esta propuesta energética, que es la primera provincia argentina que permite que la energía generada por los paneles fotovoltaicos de los colectores solares del edificio, utilizados para calentar el agua sanitaria, que se integra a la red pública de energía. Siglo Green Office ahorrará un 70% de energía eléctrica y no cuenta con instalación de gas", dijo Caffaro Rossi.
Este edificio cuenta con 2156 m² desarrollados en diez pisos y terraza, dos ascensores Gearless, silenciosos y económicos de bajo consumo, con mínimo mantenimiento y ausencia de aceites, que trabajan con imanes permanentes y consumen 50% menos de energía. El hall es de doble altura e iluminación con tecnología LED, reducción de demanda energética 30% y de consumo de agua potable de 50%, ya que las aguas grises del edificio se utilizan para los inodoros y riego de sus terrazas verdes. También posee sistema de agua caliente con termotanques solares y sistema contra incendio por hidrantes, detectores de humo, escalera presurizada con puertas cortafuego y accesibilidad para personas con capacidades diferentes.
Las oficinas cuentan con aire acondicionado VRV Multi V de LG (frío/calor simultáneo), que ahorra 50% de energía, ya que tiene control inteligente y dispone de cielo raso suspendido, kitchenet, baño y bauleras. Todas estas características reducen los costos operativos del edificio y sus unidades entre un 8 a 10%, con un ahorro de energía mensual entre 25 y 30%. Además, el edificio respeta en su diseño el valor histórico-patrimonial del Paseo del Siglo. "El local es ideal para la instalación de entidades financieras, empresas de telecomunicaciones o de medicina prepaga", dijo Juan Manuel Troncoso, de Colliers International, firma comercializadora.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs