OPDS y Temaikén trabajan para conservar un ciervo



OPDS y Fundación Temaikén  por la conservación del ciervo de los pantanos

Fecha de Publicación
: 03/05/2016
Fuente: OPDS
Provincia/Región: Buenos Aires


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Temaikén firmaron un acuerdo de cooperación, asistencia técnica y trabajo recíproco para la conservación de especies de fauna nativa del Sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANP), especialmente del Ciervo de los Pantanos (Blastocerus Dichotomus), actualmente en peligro crítico.
La firma del convenio materializa la formalización del vínculo institucional y la sinergia entre la entidad del tercer sector y el estado provincial, para potenciar las acciones de trabajo conjunto para la protección de especies.
Fundación Temaikén participará de los operativos de rescate y se convierte en centro de recepción de los ejemplares afectados ante situaciones de emergencia como incendios forestales, inundaciones y eventos de caza furtiva o tráfico de fauna silvestre, eventualidades que disparan el protocolo de acción rápida.
El ciervo de los pantanos es una especie del Delta del Río Paraná, en donde sobrevive un reducido grupo en zonas donde abundan lagunas y esteros rodeados de vegetación.
Se observan en orillas de ríos y riachos correntosos y en lagunas internas de las islas donde los juncales, totorales y terrenos anegadizos dominan. Entre los ciervos de América del Sur es el de mayor tamaño, es de pelaje color rojo leonado y en época invernal cambia a un tono más pardo.

Acerca de Fundación Temaikén
Fundación Temaikén es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de recuperación de Especies (CRET), el Bioparque Temaikèn y la Reserva Natural Osununú en Misiones.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs