Miles de afectados por las inundaciones en el Litoral



Ya son 15.000 los afectados por las inundaciones en el Litoral

Fecha de Publicación
: 11/04/2016
Fuente: Radio Mitre
Provincia/Región: Litoral


El Servicio Meteorológico nacional emitió un alerta indicando que “si bien las condiciones han mejorado en gran parte del área de cobertura, se prevé que continúen formándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad durante todo el día con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de estas tormentas puedan provocar principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Esta situación se mantendrá hasta por lo menos la mañana del lunes”.
La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación dio a conocer que llegan a 15.600 los afectados por las inundaciones en el Litoral.
En la provincia de Entre Ríos ya son más de 7.500 las personas afectadas y en Santa Fe se ha evacuado a unas 1.500 personas. La provincia de Corrientes suma 5.600 personas, entre evacuados y autoevacuados, que fueron trasladadas a escuelas o centros municipales.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, informó que ya fueron entregados los Adelantos del Tesoro por dos millones de pesos al municipio de La Paz y por un millón de pesos al de Villa Paranacito. “Como ha ocurrido en otras oportunidades, estamos hablando para ver qué asistencia les podemos dar desde la Nación y el Ministerio del Interior. Además, los intendentes ya están en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el Ministerio de Defensa, Prefectura y Gendarmería para asistirlos en la evacuación de las personas y en el cuidado de los bienes una vez que la gente abandona los hogares”, resaltó el ministro.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs