Chaco implementa políticas por el cambio climático



Pondrán en marcha un programa para mitigar los efectos del cambio climático

Fecha de Publicación
: 27/04/2016
Fuente: Chaco Día por Día
Provincia/Región: Chaco


El Programa Provincial de Cambio Climático aglutina una serie de acciones que son transversales a las distintas áreas del Estado a fin de poder atender de manera articulada a situaciones que implican un trabajo en conjunto y ordenado.
El Estado provincial llevará adelante tareas articuladas con distintos organismos, apuntando también al rol ciudadano para la preservación del ambiente.
La Provincia del Chaco, recientemente ha puesto en marcha a través del Decreto Provincial N° 485/16, el Programa Provincial de Cambio Climático. El mismo crea un espacio provincial que pretende trabajar desde la articulación y acción conjunta institucional, las problemáticas locales del cambio climático.
De esta forma cada organismo del gobierno provincial designará a sus representantes institucionales, quiénes tendrán la tarea de llevar adelante en forma conjunta y articulada, el diseño y planificación de estrategias que permitan avanzar en cuestiones de adaptación-mitigación a los efectos actuales y futuros del cambio climático en nuestro territorio.
Desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica apuntan a reflexionar sobre el rol ciudadano para la preservación del ambiente, "entendiendo que somos parte de él". En este sentido, indicaron que "el cambio climático hoy nos manifiesta que si no tomamos conciencia y compromiso sobre la necesidad avanzar y consolidar un paradigma de sostenibilidad ambiental, donde se equilibre el desarrollo económico con el desarrollo social y ambiental, la tendencia y la magnitud de sus efectos serán devastadores".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs