Ordenan desalojar el bloqueo a Monsanto en Córdoba



La Justicia ordenó desalojar bloqueo a Monsanto

Fecha de Publicación
: 01/01/2016
Fuente: La Mañana de Córdoba
Provincia/Región: Córdoba


Sin embargo, la asamblea de ambientalistas decidió “resistir” en el predio de Malvinas Argentinas. El fiscal dio 24 horas para desbloquear el ingreso, que se cumplen hoy a las 12.
La dirigente ambientalista Sofía Gatica confirmó que los asambleístas apostados en el predio del a multinacional Monsanto «resistirán» la orden de desalojo lanzada ayer al mediodía por el fiscal de Instrucción, Víctor Chiapero.
En diálogo con LA MAÑANA, Gatica dijo que la asamblea realizada ayer por la tarde en el ingreso del predio ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas decidió no acatar la orden judicial y organizarse para «resistir».
«De acá no nos movemos», dijo la mujer que se hizo conocida por denunciar la contaminación ambiental en barrio Ituzaingó, caso que finalmente llegó a juicio penal.
«Estamos convocando a más organizaciones y adherentes» para enfrentar el desalojo.
Ayer, el fiscal Chiapero ordenó que se libere la circulación para permitir el ingreso al predio de la multinacional Monsanto ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, que permanece bloqueado por asambleístas ambientalistas desde hace más de dos años.
La Justicia hizo lugar a una denuncia formulada por Ignacio Soria, e instó a los manifestantes que se encuentran acampando en el ingreso al terreno a que «en un plazo de 24 horas» retiren los obstáculos que impiden el paso de personas y vehículos. Dicho plazo se cumplirá hoy a las 12, y en caso de no acatar la orden, el fiscal advirtió que utilizará la fuerza policial para hacer cumplir su medida.
En el dictamen, Chiapero expresó que “los manifestantes que se encuentran allí acampando [...] han obstruido, en diferentes situaciones, la libre circulación de vehículos particulares, de carga pesada, maquinarias agrícolas, personal de seguridad de la empresa Prosegur, habiendo construido para tal fin barricadas entorpeciendo de esta manera el normal desarrollo de las actividades que debe realizar la empresa involucrada”.
Ante el fallo, las distintas agrupaciones que se oponen a la instalación de Monsanto convocaron a una asamblea, ayer a las 19 en el lugar del bloqueo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs