Paraguay afirma que no existe colapso en Cateura



Desde Paraguay, desmienten colapso en Cateura y contaminación en el río Paraguay

Fecha de Publicación
: 30/12/2015
Fuente: Diario Uno (Argentina)
Provincia/Región: Nacional


La noticia de que se desbordó la pileta fue desmentida por autoridades de la Secretaría del Ambiente (Seam) del vecino país. Durante el fin de semana se viralizó un mensaje de alerta que recorrió varios grupos de WhatsApp.
 Durante la jornada del sábado y domingo hubo un mensaje que recorrió varios grupos de la red de mensajería WhatsApp que decía textualmente: "Se desbordó el depósito - basurero - de residuos tóxicos más grande de Paraguay y se volcó al río Paraguay que desemboca en el Paraná. Se recomienda no beber agua de red” (sic).
Al respecto, la Secretaría del Ambiente de Paraguay (Seam) envió un comunicado en el que refiere que los diques del módulo IV y la pileta de lixiviados se encuentran totalmente estables y no existe corrimiento de suelos ni fuga de líquidos en el área de taludes de la pileta, publica Primera Línea.
El informe indica además que se realizaron trabajos de protección de taludes lados oeste y sur de la pileta de lixiviados que vienen siendo controlados por placas de monitoreo geotécnico. El ente estatal reportó además que se han iniciado los trabajos de elevación del coronamiento del dique de la pileta de lixiviados de cota 64 a cota 65.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs