Famatina podría ser un Parque Nacional



Impulsan declarar la región del Famatina como Parque Nacional

Fecha de Publicación
: 15/11/2015
Fuente: El Independiente de La Rioja
Provincia/Región: La Rioja

 
El Dr. Chiarini, durante la presentación del libro junto a otras autoridades.
Se realizó el viernes último en la Escuela de Comercio de Famatina, la presentación del libro “Plantas del Famatina”, bajo la organización de la Jefatura de Turismo a cargo del profesor Daniel Olivera.
Al acto asistieron el intendente del departamento Famatina, Ismael Bordagaray; el rector de la Universidad Nacional de Río IV, Dr. Roberto Rovere; el presidente de la Academia de Ciencias, Dr. Juan Tirao; el Dr. Juan José Cantero, Prof. de Ciencias Botánicas de la Universidad Nacional de Río IV (editor del libro), Dra. Gloria Barboza, profesora de Botánica e Investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba (editora del libro) y Dr. Franco Chiarini, investigador asistente del CONICET (editor del libro).
Además, participaron de la presentación del libro, el diputado nacional Julio Martínez, el diputado nacional Héctor Olivares, la diputada provincial Marta de León, el intendente electo de Famatina, Alberto Godoy; la viceintendenta a cargo Prof. María J. Mercado; concejales, miembros del gabinete municipal, directores de establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios, alumnos de la carrera de Biología y miembros de la comunidad y profesionales de los departamentos Chilecito, San Blas de los Sauces, Arauco, Castro Barros y Capital.
Estos biólogos y botánicos de la Universidad Nacional de Río IV, visitaron el departamento Famatina con motivo de hacer efectiva la presentación y entrega del libro al jefe comunal y directores de todos los establecimientos educativos del departamento.
En esta obra se dan a conocer las especies de plantas vasculares que crecen en todo el gradiente de altitud (1.100 – 5.000 msnm) del flanco central de la sierra de Famatina.
Se incluye un listado y breves descripciones de 904 taxones de plantas vasculares que allí crecen y además se aporta un conjunto de fotografías y láminas de las especies más destacadas por su floración.
La publicación está destinada a todas las personas interesadas en el conocimiento de la flora de esta singular y bella región de nuestro país. Ahora, según se informó en el Facebook oficial, Famatina se encaminará con un solo objetivo, ser declarado “Parque Nacional”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs