Desarrollan taller para mejores prácticas pesqueras

Nuevo taller de mejores prácticas pesqueras sustentables

Fecha de Publicación
: 14/11/2015
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


El salón Néstor Kirchner de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable sirvió de escenario para el taller de identificación de prácticas pesqueras sustentables: "Reducción de la interacción de Delfín Franciscana con pesquerías artesanales", enmarcado en el Plan de Acción Nacional para reducir la interacción de mamíferos con pesquerías.
El salón Néstor Kirchner de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable sirvió de escenario para el taller de identificación de prácticas pesqueras sustentables: "Reducción de la interacción de Delfín Franciscana con pesquerías artesanales", enmarcado en el Plan de Acción Nacional para reducir la interacción de mamíferos con pesquerías. El secretario, Sergio Lorusso, afirmó que "hay que lograr un equilibrio entre lo que dicen el manual, los técnicos y los pescadores".
La actividad tuvo como objetivo identificar las medidas que pueden ser implementadas para reducir la mortalidad incidental de delfines franciscana y potencialmente de otras especies en la pesca artesanal de la Bahía de Samborombón y Cabo San Antonio.
Participaron técnicos, especialistas, autoridades y pesqueros artesanales. Todas las partes interesadas en la problemática aportaron lo suyo con el objetivo de tener una visión general de cuestiones ambientales, pesqueras, económicas y sociales en la región, incluyendo una revisión de los programas de gobierno relacionados.
"Hay que hacer esfuerzos porque es una cuestión muy compleja. Hay que lograr el equilibrio justo entre la necesidad de la naturaleza de contar con esta especie y la necesidad del pescador de contar con sus recursos", aseguró Lorusso. La franciscana es un cetáceo que habita indistintamente en agua salada o dulce, fundamentalmente en la zona del Atlántico Sudoccidental. Actualmente en la provincia de Buenos Aires y Río Grande do Sul se dan las más altas cacerías, capturándose al menos 500 y 700 delfines por año.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs