Corrientes cuantificará los parámetros de agua y suelo



Avanzan con análisis de muestras de agua y suelo en Corrientes

Fecha de Publicación
: 07/08/2015
Fuente: Nea Rural
Provincia/Región: Corrientes


El Laboratorio de análisis de calidad de suelo, agua y tejido foliar del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) del Ministerio de Producción de Corrientes informó que, se encuentra trabajando intensamente con el procesamiento de importantes cantidades de muestras de suelo, agua, tejido foliar y forrajes.
El trabajo se encuentra incluido en el sistema de apoyo metodológico para laboratorio SAMLA dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación con Registro Nº 118.
En ese marco, se llevaron a cabo análisis de agua y suelo de toda la provincia. Los de agua se llevan en conjunto con el Plan Aguas, donde la mayoría de las muestras fueron extraídas del Departamento Mercedes, y los parámetros analizados fueron físicos (pH, conductividad eléctrica), químicos (amonio, nitritos, nitratos, calcio, magnesio, dureza, cloruros, sulfatos entre otros) y bacteriológico (coniformes totales, coniformes fecales y pseudomonas).
Por otra parte, los análisis correspondientes a suelo son realizados a pedido de los productores de toda la provincia atendidos a través del proyecto de Cinturón Verde, y donde los parámetros analizados son nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, materia orgánica y pH.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs