Córdoba aborda el cambio climático con universidades



Cambio climático: acuerdo entre Provincia y universidades

Fecha de Publicación
: 09/08/2015
Fuente: El Periódico de San Francisco
Provincia/Región: Córdoba


El convenio de colaboración fue firmado entre la Secretaría de Políticas, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba.
El secretario de Políticas, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático (Sepomacc), Javier Britch, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, firmó un Acuerdo de Colaboración Académico Institucional con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC;  y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba.
En este marco, el ingeniero especialista Ariel Uema, master en Gestión y Auditorías Ambientales, brindó una presentación sobre el Cambio Climático y destacó “la actitud de la Secretaría en sumar a las Universidades para trabajar en conjunto”.
También reseñó el tema en base a informes de la Secretaría de Ambiente de la Nación y Provincia, y del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y resaltó principalmente “La Educación que llevemos a la sociedad es tan importante como la mitigación y la adaptación”.
A través del acuerdo firmado, las autoridades se comprometieron principalmente a elaborar una visión estratégica de la Provincia en relación a los cambios climáticos de las próximas décadas;  tanto en la generación de conocimiento y servicios como también, las herramientas necesarias que posibiliten la toma de decisiones de los principales actores sociales involucrados, apelando a un desarrollo sustentable.
Al respecto, Roberto Terzariol, decano de la FCEFyN – UNC  dijo: “Tenemos que hacer para mejorar lo que estamos haciendo hasta ahora, y hacia adelante en eso nos comprometemos como Facultad y en eso nos sumamos a esta idea genial de la creación de esta Secretaría de Cambio Climático”.
A su turno, Héctor Aiassa, decano de la UTN Regional Córdoba comentó que “trabajar de forma mancomunada permitirá avanzar seriamente en el tema” y, dirigiéndose a las Instituciones presentes destacó: “Ustedes son el soporte y fundamento que va a permitir construir políticas de Estado con sustento técnico  y científico”.
En el cierre del acto, Javier Britch, titular de Sepomacc aseguró que es “una gran alegría para la Secretaría este acuerdo. Es indispensable que comencemos a colaborar, a diseñar herramientas que en principio serán de adaptación”.
En el evento estuvieron presentes autoridades de Senasa, INTI, Colegio de Constructores, Copec, Secretaría de Ciencia y Técnica, entre otras instituciones vinculadas al tema.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs