San Luis plantó casi 150 mil árboles con un programa

Balance Cero: Se plantaron más de 149.000 árboles en toda la provincia

Fecha de Publicación
: 16/06/2015
Fuente: Agencia de Noticias San Luis
Provincia/Región: San Luis


El proyecto que llevan adelante la ULP y el Ministerio de Medio Ambiente busca que los chicos sanluiseños sean protagonistas activos del cuidado del medioambiente. Actualmente, cuenta con la participación de 500 alumnos de 5º grado de toda la provincia.
La Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Medio Ambiente llevan adelante Balance Cero, un proyecto que busca crear conciencia ambiental en la sociedad, a partir de los más chicos.
Destinado a los alumnos de 5º grado de las escuelas primaria de la provincia, Balance Cero tiene por objetivo hacerlos protagonistas activos del cuidado del medioambiente. Hoy son más de 500 alumnos de nueve localidades los que se sumaron al proyecto.
Guiados por sus docentes y con la asistencia de un software especial llamado “Casa eficiente”, investigan la energía eléctrica que consume anualmente cada hogar de su localidad. Sobre esta base, determinan la cantidad de dióxido de carbono equivalente que se libera en la atmósfera.
A partir de estos datos, los chicos calculan cuántos árboles son necesarios para compensar las emisiones liberadas y alcanzar el balance cero de dióxido de carbono. En el proceso, aprenden sobre eficiencia energética, forestación y calentamiento global.
Según datos del Programa Desarrollo Sustentable de la ULP, hasta el momento, esta valiosa tarea derivó en la plantación de 149.306 árboles en toda la provincia, que los propios chicos de cada localidad se encargan de cuidar. De esta manera, garantizan que su localidad tenga balance cero.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs