Proyecto de ley para un nuevo Santuario de Cetáceos



Quieren crear un santuario de cetáceos  

Fecha de Publicación
: 12/06/2015
Fuente: Semanario Parlamentario ( Argentina )
Provincia/Región: Nacional


La diputada Schmidt nacional Cornelia Schmidt-Liermann presenta este miércoles a las 10 un proyecto de ley para la Creación del Santuario de Cetáceos de la República Argentina. Será en la Sala 1, piso 2 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.
El objetivo del Santuario es declarar a las aguas del mar territorial y la Zona Económica Exclusiva de Argentina, área protegida para los cetáceos. A su vez, establece que se prohíbe dar muerte, cazar, capturar, acosar, lastimar, tener, poseer, mantener en cautiverio, provocar varamientos en forma intencional, transportar, desembarcar, elaborar o realizar cualquier proceso de transformación, así como la importación, exportación, comercialización o almacenamiento de cualquier especie de cetáceo que habite o surque las aguas marítimas de jurisdicción nacional, ya sea que estas actividades sean realizadas desde la costa y/o desde embarcaciones de bandera nacional o extranjera.
La creación de este santuario se halla en concordancia con la política exterior de nuestro país en la Comisión Ballenera Internacional y fortalece la propuesta regional para la creación del Santuario del Atlántico Sur, al declarar las propias aguas territoriales también santuario de ballenas, al igual que ya lo han hecho la República Federativa del Brasil y la República Oriental del Uruguay que son co-patrocinantes de esta propuesta en la Comisión Ballenera Internacional.
El proyecto de ley titulado “Ley de Protección de Cetáceos” fue elaborado conjuntamente por el Instituto de Conservación de Ballenas, Fundación Agenda Antártica, Fundación Cethus, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Whale and Dolphin Conservation, Fundación Patagonia Natural y Fundación Vida Silvestre. Las organizaciones conservacionistas esperan que este proyecto pueda recibir el apoyo de todos los bloques políticos, siguiendo la tradicional política de defensa y conservación de cetáceos que la República Argentina mantiene en la Comisión Ballenera Internacional.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs