Frenan desmonte en Salta



Frenaron un desmonte ilegal cerca de Aguas Blancas

Fecha de Publicación
: 29/06/2015
Fuente: El Tribuno
Provincia/Región: Salta


La secretaría de Ambiente llevaba a cabo un operativo de control en una zona de yungas del norte salteño. Habían atacado al menos tres hectáreas.
Inspectores del programa Fiscalización y Control de la Secretaría de Ambiente ejecutaron un procedimiento de verificación detectando un desmonte ilegal en curso sobre la Ruta Nacional Nº50, a pocos kilómetros de Aguas Blancas (departamento de Orán).
El área es una zona predominante de yungas y fuertes pendientes, categorizada como de mediano nivel de conservación (color amarillo) en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. En el lugar se había
realizado la extracción de la cobertura arbustiva y al momento del operativo se habían desmontado aproximadamente tres hectáreas.
En las verificaciones realizadas se constató que el catastro no cuenta con ningún permiso o autorización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, por lo que se procedió a la paralización y secuestro de una
topadora hallada en el lugar.
Funcionarios iniciarán las actuaciones sumariales y se notificará a los titulares del catastro para que realicen la defensa correspondiente. Eventualmente se efectuará una aplicación de multa y determinarán las medidas pertinentes al haber actuado sin autorización vigente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs