¿Fracturación hidráulica en San Rafael?

Mendoza: Alarma en San Rafael por un proyecto de fracturación hidráulica

Fecha de Publicación
: 01/06/2015
Fuente: marabuntaonline.com
Provincia/Región: Mendoza


Inquietud por un proyecto de fracturación hidráulica, conocido como fracking se pretende instalar una planta de extracción no convencional de petróleo en las cercanías de las cuencas de los dos principales ríos del departamento.
Debido a los planes de instalar una planta de extracción no convencional de petróleo en las cercanías de las cuencas de los dos principales ríos del departamento, Roberto Ochandio quien es geógrafo y experto en la metodología llamada fracturación hidráulica explicó que los riesgos son muy grandes ya que no hay un estudio certero que confirme que no contamina.
El fracking ó fractura hidráulica es una técnica para extraer el gas y el petróleo no convencional inyectando en la tierra una mezcla de millones de litros de agua, arena y alrededor de 600 productos químicos.
“El problema que hay con el fracking es que aunque se pudiera controlar, lo que no se controla es la integridad estructural del pozo, todos los pozos de petróleo pierden a través de las cañerías mal ubicadas, las segmentaciones, por ahí se fugan los contaminantes, ellos pueden controlar lo que hacen, pero no las pérdidas, esto es tan viejo como la industria del petróleo”.
El Estado argentino no prohíbe el fracking y la justicia autorizo el proyecto de fracturación hidráulica.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs