Bosque con Ganadería, integrados en Chaco



Chaco se suma al Plan para el Manejo de Bosque con Ganadería Integrada  

Fecha de Publicación
: 14/06/2015
Fuente: Programa INFOAMBIENTE
Provincia/Región: Chaco


Chaco se incorporó al Plan Nacional para el Manejo de Bosque con Ganadería Integrada (PNMBGI), articulado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que conduce Sergio Lorusso, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros que dirige Aníbal Fernández, y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, incorporaron, tras la firma del convenio, a la provincia de Chaco al Plan Nacional para el Manejo de Bosque con Ganadería Integrada (PNMBGI).
El titular de la cartera ambiental Sergio Lorusso aseguró que “estamos firmando un convenio con las provincias donde conviven las zonas boscosas más pobladas de nuestro país, y allí la gente que tenemos la obligación de proteger, porque es fundamental que un gobierno haga crecer a su gente”.
El Convenio promueve la articulación de las políticas públicas nacionales y provinciales, con el fin de incorporar a la matriz productiva, a las actividades ganaderas en zonas de bosques nativos, cumpliendo los criterios de sustentabilidad ecológica, económica y social planteados por la Ley de Bosques Nº 26.331.
Así como Santiago del Estero, que fue la primera provincia en sumarse, ahora Chaco se incorpora al Plan Nacional para el Manejo de Bosque con Ganadería Integrada, tras la rúbrica del Subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares.
El funcionario provincial destacó que “en Chaco nos encontramos con este gran desafío en un marco complejo en el cual el factor social es clave; en el caso de la provincia de las 10 millones de hectáreas naturales que tenemos más del 50% de esa superficie está cubierta de bosques nativos, y el 90% de estos bosques nativos están concentrados en dos departamentos que son las zonas de la provincia más vulnerables como es el caso del Impenetrable”.
Además estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Nación, Silvia Révora, técnicos y funcionarios de la provincia y de la cartera ambiental nacional.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs