Ambiente cerró Jornada “Clima, Ambiente y Tecnología”



Lorusso: 'Trabajamos en la mitigación del cambio climático'  

Fecha de Publicación
: 17/06/2015
Fuente: Programa INFOAMBIENTE
Provincia/Región: Nacional


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que conduce Sergio Lorusso, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que depende de Aníbal Fernández, cerró la Jornada “Clima, Ambiente y Tecnología”, un espacio de debate sobre cambio climático que tuvo lugar en la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Allí, Sergio Lorusso afirmó en relación a la adaptación al cambio climático que son “los países desarrollados los que tienen que dar el ejemplo”, al tiempo que subrayó que la Argentina “no va a resignar su crecimiento”.
“Trabajamos todas las agencias gubernamentales para la adaptación y mitigación del cambio climático”, aseguró Lorusso, y celebró que gracias al esfuerzo del gobierno nacional “se ha logrado frenar la deforestación en casi un 60% desde la sanción de la Ley de bosques”.
Por su parte, el titular de la FAM e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra sostuvo que “ningún municipio puede resolver solo el tema del cambio climático, tenemos que contar con la ayuda de la provincia y de la Nación”.
El subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Vismara, disertó sobre el Proyecto de Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático y sus resultados, una iniciativa coordinada por la Secretaría de Ambiente con el fin de informar sobre los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero y establecer programas nacionales que contengan medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Bajo el lema “el cambio climático, un tema de agenda nacional”, la Jornada organizada por la FAM contó con la presencia de referentes municipales de Cañuelas, Ensenada, La Plata, Marcos Paz, Berisso, Merlo, Bardero y Florencio Varela, entre otros.
Además, estuvieron presentes la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales, Mercedes La Gioiosa; la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena; el Senador nacional Juan Manuel Abal Medina; y el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs