Investigan generación de energía geotermal



Realizarán perforación para dar con fuente de energía geotermal

Fecha de Publicación
: 16/04/2015
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Santiago del Estero


El jefe del Departamento de Geotermia del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), Abel Pesce, confirmó a EL LIBERAL que en poco tiempo, se continuará con la última fase investigativa en lo que podría ser el descubrimiento del recurso generador de energía geotermal obtenido desde Las Termas de Río Hondo.
"Siempre fueron alentadores los estudios, porque partimos de una teoría a medida que íbamos haciendo la investigación", resaltó, al señalar que "los primeros estudios fueron indirectos (24 pozos de gradientes), y ahora, calculamos llegar alrededor de los 230 a 250º C, por eso mismo, el pozo exploratorio será la aproximación o modificación de un modelo geotérmico más concreto al cual habrá que seguir avanzando", resaltó el director del proyecto.
Aseguró que actualmente se trabaja en la elaboración de los pliegos de la licitación, para llamar a la presentación de alguna empresa perforadora que hará un pozo cercano a los 2 mil metros de profundidad.
Pesce estimó que el presupuesto para tal perforación y otros estudios rondaría en el orden de los 15 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, Juan Carlos Costas, remarcó que "la licitación está próxima a salir y depende del Poder Ejecutivo de la provincia".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs