Elefante marino ahoracado por una correa de motor



La Secretaría de Turismo y la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia lograron desenmallamiento de elefante marino

Fecha de Publicación
: 11/03/2015
Fuente: Diario Crónica
Provincia/Región: Chubut


El equipo de la Red Fauna Costera y guardafaunas de la Secretaría de Turismo del Chubut lograron un trabajo coordinado para preservar la vida del elefante marino.
En el marco de las acciones de Conservación que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Provincia, se realizó el rescate de un ejemplar de elefante marino juvenil en Punta Delgada, que había quedado enredado con una correa de motor.
Intervinieron en el operativo, Gabriela Bellazzi y María Alejandra Varisco de la Red Fauna Costera y los guardafaunas Marcelo Franco y Juan Pablo Mior de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.
"Logramos cortar con las herramientas de desenmallamiento y con asombro notamos que no era un zuncho sino una correa de motor. Cómo fue a parar eso al cuello de un elefante marino es una incógnita pero seguramente va a sobrevivir", afirmó Gabriela Bellazzi, integrante de la Red de Fauna Costera luego del rescate del elefante marino.
Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Carlos Zonza Nigro, se reconoce la labor de los trabajadores que intervienen en los procedimientos vinculados al cuidado de la fauna y que apuntan a la protección de los animales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs