Lucas Llach es 'persona no grata' en Chubut



La provincia de Chubut declara 'persona no grata' al impulsor de la cacería de guanacos

Fecha de Publicación
: 08/02/2015
Fuente: Minuto Uno
Provincia/Región: Chubut


El Gobierno de Cubut anunció que declarará "persona no grata" al economista Lucas Llach, impulsor de la convocatoria para perseguir guanacos para cansarlos hasta morir. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, José María Musmeci, calificó de "repudiable" la peculiar iniciativa.
Según consigna el diario Patagónico, Musmeci recordó que "desde todas las instituciones de la provincia que intervienen en este tema como es el caso de la Dirección de Fauna, Área Protegidas, Ambiente, hemos salido a responder para desalentar esta convocatoria que nos resulta muy repudiable".
El economista y profesor universitario Lucas Llach es el creador de esta curiosa iniciativa, a la cual promueve desde su cuenta de Twitter @lucasllach y hasta creo una propia del evento, @elguanaco2015. Llach, hijo del ex viceministro de Economía de Domingo Cavallo durante la presidencia de Carlos Menem y ex ministro de Educación de la Alianza, Juan José Llach, abona la teoría de que los humanos poseen mayor resistencia que los animales de sangre caliente y propone realizar una cacería por persecución de guanacos. Es decir, correr a un guanaco hasta que muera de cansancio.
El evento se denominó "Persiguiendo al Guanaco 2015" y se pretendía llevar adelante a fines de febrero en Puerto Pirámides.
"Chubut hoy está haciendo un esfuerzo importante para la conservación y un manejo a futuro del guanaco de una forma muy consciente. Por eso que aparezcan este tipo de cosas asociadas a un aventurero le hace poco favor a la fauna, al prestigio de la región y a Chubut como provincia que tiene un respeto por sus recursos muy fuerte", indicó el funcionario.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs