Ley Gestión Integral de RSU en San Luis



Un  nuevo paso en la gestión integral de RSU

Fecha de Publicación
: 18/02/2015
Fuente: ANSL
Provincia/Región: San Luis


El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmará el decreto reglamentario de la Ley Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cuya finalidad es establecer un Sistema de Gestión Integral de RSU en todo el territorio de la provincia. El acto se realizará este miércoles en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno Ecológica, Terrazas del Portezuelo, a las 11:00.
“El Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente (nuestro principio rector), establece que debemos gestionar en forma integral y sustentable los residuos, para reducir así los efectos negativos sobre el ambiente y la salud. Este objetivo nos marca el proceso continuo del Plan Operativo de Regionalización de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos”, expresó la jefa del Programa Gestión Ambiental, Telma Chaves.
“La gestión de los residuos es competencia municipal; sin embargo, el Gobierno de la provincia asiste en el tema dictando la normativa necesaria, velando por su correcta gestión, protegiendo el ambiente y la calidad de vida de la población”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
Además, en el mismo acto se firmará el decreto de la licitación pública para la contratación de los servicios para la eliminación de “hot spot” mediante la remediación de la superficie afectada por los basurales municipales de las localidades de San Pablo (superficie aproximada de 5600 m²), Cortaderas (superficie aproximada de 7500 m²) y Papagayos (superficie aproximada de 1620 m²), del departamento Chacabuco.
El objetivo es restaurar la superficie afectada por los basurales municipales clandestinos de las localidades mencionadas, a los fines de lograr la conservación de los bosques nativos; favorecer el aspecto paisajístico y la consiguiente puesta en valor del lugar.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs