La reconversión industrial en Tucumán tuvo éxitos



“El Programa de Reconversión Industrial tuvo un impacto muy favorable”

Fecha de Publicación
: 19/02/2015
Fuente: Primera Fuente
Provincia/Región: Tucumán


Así lo expresó el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, en referencia a la disminución de afluentes tóxicos en la cuenca Salí-Dulce. “Está todo listo para iniciar la tercera fase del PRI”, aseguró.
“El año pasado se firmaron convenios de reconversión industrial en los que vamos a trabajar los próximos 3 años. Estamos en la etapa final de estos programas que tienen que ver con el ahorro y reutilización del agua y la purificación de los afluentes industriales", comentó el titular de Medio Ambiente, Alfredo Montalván.
En este sentido, el funcionario destacó que a medida que “le arrojemos carga orgánica los ríos se reoxigenan y esto es muy positivo. Creemos que ya hubo impacto positivo en la cuenca Salí-Dulce y estos programas van a terminar de recuperar nuestros ríos”.
Por último, Montalván remarcó que el PRI tuvo una fuerte repercusión a nivel nacional e internacional. “Estos programas son un modelo a seguir y se realizan en un trabajo conjunto de varias provincias”, entre las que se incluye Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Córdoba. “Ya tenemos confirmada algunas reuniones en Bolivia en donde están interesados en el proyecto”, agregó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs